Grupos de investigación provenientes de universidades, fundaciones y empresas que lideran el estudio de la biodiversidad en la alta montaña colombiana, finalizarán hoy sus exposiciones respecto a características de la diversidad en flora y fauna de zonas de alta montaña como uno de los principales criterios para su delimitación, dentro del taller Páramos sin Límites.

Este encuentro se lleva a cabo en el sector La Esperanza de Montenegro y se ha dicho que desde la década de los años 80, cuando se puso en marcha el proyecto Ecosistemas Tropandinos, liderado por el profesor Thomas van der Hammen, reconocido naturalista pionero en el estudio de las cordilleras de Los Andes, no se había desarrollado en el país una agenda de investigación en biodiversidad de la alta montaña tan ambiciosa como la actual.

Son 14 los grupos que presentarán sus resultados investigativos que se dieron después de tenercomo base de estudio 21 complejos de páramos y bosques altos andinos en Colombia y territorios vecinos.

De igual forma, se entregarán conclusiones, conceptos y sugerencias por parte de invitados y conferencistas con el fin de continuar con dichas labores.

“Los resultados se verán reflejados en futuras publicaciones científicas accesibles a todopúblico y serán incluidos en el Sistema de Información en Biodiversidad SIB, los cuales ya en parte, nutrieron al informe Biodiversidad 2014.

Este evento es coordiando por el Fondo Adaptación y el Instituto Humboldt.